Hoy jueves, hemos celebrado conjuntamente con el Centro de Educación Especial el Día de la Paz. Para ello, hemos hecho en clase una corona con el símbolo de la Paz, la paloma. Una vez que hemos llegado al otro colegio, ha comenzado el acto, presentándolo María, una profe del Puerta y Juan, un profe nuestro. Ha sido muy agradable compartir la mañana con estos niños especiales, pues además, entre ellos, había compañeros que hemos tenido otros años con nosotros. Hemos derribado un muro que antes habíamos construído con cartones de leche (que, previamente en casa habíamos forrado de blanco), simbolizando derribar todas aquellas cosas negativas que tenemos alrededor; también alumnos de los dos centros han leído unas poesías, y ¡hemos cantado una canción de Operación Triunfo!, llamada "ríos de paz". Al final, ¿sabéis que ha pasado?, pues que nos han invitado a un pastel muy grannnnnnnde, y que estaba bueníiiiiiisimo.
¡Ha sido divertido, aunque al final hemos tenido casi que salir corriendo pues se ha puesto a llover!
jueves, 29 de enero de 2009
miércoles, 28 de enero de 2009
Día de la Enseñanza
martes, 27 de enero de 2009
Día de la Paz y No Violencia
El 30 de Enero se celebra en todo el mundo el Día de la Paz. Celebrar el día de la Paz, supone reflexionar de qué manera cada uno de nosotros y nosotras podemos actuar y hacer algo para que se resuelvan los conflictos que se dan alrededor nuestro y en todo el mundo. Para ello, pondremos en la clase un decálogo para crecer en la paz desde nuestra clase, desde nuestras casas y desde nuestro entorno,que he encontrado en la página de doslourdes
domingo, 25 de enero de 2009
Poema del invierno
Nos gusta el invierno
¿por qué nos gustará?
por la nieve blanca
y el frío que hará.
El frío de invierno
tiene una solución:
el gorro, el abrigo
y la calefacción.
Los objetivos específicos que me planteo con la memorización de las poesías son:
- Desarrollar el ritmo
- Aumentar los periodos de atención.
- Ampliar el vocabulario del tema.
- Realizar movimientos corporales.
viernes, 23 de enero de 2009
Cumpleaños de Alberto y Carlos
Hemos estrenado año cumpleañero, pues en esta semana han cumplido seis años nuestros compañeros Alberto y Carlos. ¡Felicidades!
lunes, 19 de enero de 2009
¡Han llegado las gemelas!
¡Por fin han llegado! Ya sabíamos que la señora Montaña tenía dos hijas que se perdieron en el bosque; una de ellas era más atrevida, pero la otra al verse perdida en la montaña se puso muy triste y lloraba y lloraba hasta que llegó la mariposa y las guió hacia donde estaba su madre.
Sabíamos toda su historia, conocíamos su sonido, pero no las conocíamos a ellas hasta hoy.
Son igualitas, pero una tiene un pequeño detalle que a la otra le falta. ¿sabéis cual es?, pues la mariposa, al ver a la gemela más miedosa, decidió quedarse con ella para siempre y así acompañarla a todos los sitios donde fuera. Era la gemela "ñ"
Con ellas hemos aprendido nuevas palabras como nido, piña, enano, lunes, mañana, y nombres de compañeras de clase como Ana, Elena. ¡Ah!, y frases como: "Luis ama los animales" o "mañana es lunes".
Ahora nos vamos fijando en todas las etiquetas y rótulos de la calle, pues es muy divertido descubrir cosas que antes no sabíamos.
Sabíamos toda su historia, conocíamos su sonido, pero no las conocíamos a ellas hasta hoy.
Son igualitas, pero una tiene un pequeño detalle que a la otra le falta. ¿sabéis cual es?, pues la mariposa, al ver a la gemela más miedosa, decidió quedarse con ella para siempre y así acompañarla a todos los sitios donde fuera. Era la gemela "ñ"
Con ellas hemos aprendido nuevas palabras como nido, piña, enano, lunes, mañana, y nombres de compañeras de clase como Ana, Elena. ¡Ah!, y frases como: "Luis ama los animales" o "mañana es lunes".
Ahora nos vamos fijando en todas las etiquetas y rótulos de la calle, pues es muy divertido descubrir cosas que antes no sabíamos.
miércoles, 14 de enero de 2009
Se nota que estamos en invierno
Hemos podido comprobar el frío que hace; ¿por qué?
A todas esas preguntas que nos hacíamos, de por qué vamos tan abrigados, por qué nevaba estos días de atrás, por qué los árboles (los que son de hoja caduca) no tenían ya ninguna hoja... le íbamos dando respuesta, y llegamos a la conclusión de que Don Invierno había llegado, y por descubrimiento íbamos conociendo sus características. ¡Ha sido muy interesante!, pero una compañera nuestra, Paula, nos ha preguntado ¿por qué hay árboles que no han perdido sus hojas en otoño y ahora en invierno siguen teniéndolas?
Hemos hablado que existen árboles de hoja perenne (la encina) y hoja caduca (el castaño), y cada uno de los niños, recordando, recordando han hablado que en la plaza del pueblo de alguno de ellos han visto uno de hoja perenne, en el parque, en la calle de su casa, etc...
A todas esas preguntas que nos hacíamos, de por qué vamos tan abrigados, por qué nevaba estos días de atrás, por qué los árboles (los que son de hoja caduca) no tenían ya ninguna hoja... le íbamos dando respuesta, y llegamos a la conclusión de que Don Invierno había llegado, y por descubrimiento íbamos conociendo sus características. ¡Ha sido muy interesante!, pero una compañera nuestra, Paula, nos ha preguntado ¿por qué hay árboles que no han perdido sus hojas en otoño y ahora en invierno siguen teniéndolas?
Hemos hablado que existen árboles de hoja perenne (la encina) y hoja caduca (el castaño), y cada uno de los niños, recordando, recordando han hablado que en la plaza del pueblo de alguno de ellos han visto uno de hoja perenne, en el parque, en la calle de su casa, etc...
lunes, 12 de enero de 2009
Por fin nieva
El viernes por la mañana al levantarnos nos llevamos una gran sorpresa ¡estaba nevando!, todo estaba un poquito blanco, no mucho porque la nevada no fue muy grande. Estábamos deseando llegar al cole para decírselo a nuestros compañeros, y así fue; en cuanto nos pusimos el babi salimos al patio del recreo para tocarla y se nos puso el pelo blanco de los copos que iban cayendo. Nos dio mucha pena cuando alrededor de las once dejó de nevar, pero, disfrutamos mucho mientras duró.
jueves, 1 de enero de 2009
Fiesta de Navidad
El martes 23 de diciembre celebramos en el colegio la fiesta de Navidad "El Arco Iris en el Portal de Belén". Como este año nuestra actividad complementaria gira en torno al tema del agua, nuestra representación teatral estuvo relacionada con los elementos de un día de lluvia. Los alumnos de 4º de primaria representaron "el arco iris en el portal de belén", y en torno a ello el resto de los grupos de alumnos relacionamos los personajes tradicionales que son representativos de la Navidad con los elementos de un día de lluvia. Por tanto, había grupos vestidos de copos de nieve, nubes, gotas de lluvia, soles, angelitos, estrellas... y pajes, que éramos nosotros.
El baile que nuestros pajes hicieron salió mejoooooor que en los ensayos por el tesón y alegría que los soletes pusieron, pues ¡estaban allí sus papás viéndolos! ¡Había que esmerarse!
¿Queréis verlo?
El baile que nuestros pajes hicieron salió mejoooooor que en los ensayos por el tesón y alegría que los soletes pusieron, pues ¡estaban allí sus papás viéndolos! ¡Había que esmerarse!
¿Queréis verlo?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)