viernes, 27 de febrero de 2009

La doctora t y el señor dinero

Han llegado a nuestra clase dos habitantes nuevos del País de las Letras. Se trata de la doctora "t" y el señor dinero "d".
La doctora "t" es fenomenal, nos cura la tos, cuando estamos mal. Nos da golosinas, sí, para compartir, y cura nuestras enfermedades con batidos de chocolate, vainilla, naranja. Así da gusto ir al médico, y además tiene una sala de espera repleta de tebeos, pinturas, también una tele para no aburrirnos, etc.
Con ella hemos aprendido a escribir tomate, Timoteo, tapa, Antonio...
¿Queréis conocerla?

Después llegó a la clase el señor dinero "d". La seño nos contó su historia y fue muy emocionante, porque llevaba una bolsa de dinero al banco y entraron unos ladrones; ¡qué susto se llevó!, pero se armó de valor y junto con el elefante que le acompañaba, consiguieron asustar a los ladrones, y éstos terminaron encima de las ramas de un árbol hasta que llegó la policía.
¡Vaya aventura!
Con el señor dinero ya sabemos leer muchas más cosas, y frases enteras que luego dibujamos como: "Daniel tiene siete dados"
Aquí vais a ver a este valiente señor:

martes, 24 de febrero de 2009

Los egipcios llegan al carnaval


Aquí podéis ver las fotos de la fiesta de carnaval el pasado viernes en el cole y todos sus preparativos. Lo pasamos fenomenal, disfrutamos mucho durante la fiesta, pero más disfrutamos preparando nuestros trajes de egipcios, pintándonos, haciendo nuestras coronas y nuestros vestidos, y, sobre todo, preparando con nuestros papás los cinturones que lucíamos en la fiesta.

jueves, 19 de febrero de 2009

Careta de Carnaval



Esta mañana hemos acabado las caretas de carnaval. Como si fuéramos el mismísimo Tutankamon, parecíamos faraones, aunque mañana, en la fiesta de carnaval, terminaremos de vestirnos con los trajes que hemos preparado para ella, esperando divertirnos al máximo.

lunes, 16 de febrero de 2009

Gracias papás y mamás

Este fin de semana, todos los niños en sus casas han decorado los cinturones de su traje de carnaval. Con la ayuda de las familias, han quedado preciosos, unos con motivos egipcios y otros con gomets, pero todos fantásticos. ¿Queréis ver algunos ejemplos?

jueves, 12 de febrero de 2009

Somos espejos

Esta mañana hemos hecho el juego de los espejos. En parejas, uno de nosotros éramos el espejo y teníamos que hacer los mismo gestos y movimientos que hacía nuestro compañero. ¡Vaya caras tan divertidas poníamos! Nos hemos reído muchísimo y además, hemos relajado los músculos, sobre todo los faciales.

martes, 10 de febrero de 2009

Juego de memoria

¿Te atreves a buscar parejas sobre monumentos de la cultura egipcia?
Es el clásico juego de memoria. Se trata de encontrar las parejas de cartas. En las imágenes podrás ver: las pirámides, La Esfinge, templos, el valle de los Reyes... Pulsa en la imagen.

jueves, 5 de febrero de 2009

Comenzamos nuevo Proyecto: Egipto

Ayer en la Asamblea, estuvimos hablando de las pirámides. ¿Por qué?, pues porque previamente habíamos hablado de los oficios, entre ellos el de albañil, que construyen casas, hacen grandes obras...
Surgió la construcción de las pirámides. ¿Quién trabajaba? ¿Cómo? ¿Con qué materiales? ¿Para quien? ¿Cual era su finalidad?
Todas estas preguntas iban adentrándonos en un tema apasionante, pues, salieron palabras que ellos desconocían, sarcófagos, esfinges, río Nilo, Egipto, faraones. Por tanto, decidimos que íbamos a investigar para aprender más sobre esta cultura que nos estaba gustando y decidimos que íbamos a trabajar durante unas semanas en este proyecto.
Cada niño, se lleva hoy viernes dos hojas a su casa para que investiguen con sus familias sobre un determinado tema:
  • las esfinges
  • los templos
  • los dioses/as
  • Cleopatra
  • el río Nilo
  • las pirámides
  • cómo eran sus casas
  • cómo vivían y vestían
  • su escritura
  • los escribas
  • los sarcófagos

Pueden escribir junto con sus padres, o hacer dibujos, o si pueden pegar fotografías sobre el tema que les ha tocado, y así, el lunes cuando traigan sus trabajos, entre todos podremos confeccionar un libro-dosier de investigación sobre el tema.