jueves, 18 de diciembre de 2008

El belén de nuestro cole

Nuestro colegio va a participar en un concurso de belenes organizado por el Ayuntamiento, en la categoría de manualidades-reciclado. Dicho así, no refleja las horas y horas, y días y días que un grupo de madres se han pasado realizándolo, con una ilusión tremenda y embargadas de esa magia que en estos momentos parecen que impregna todo. Los maestros hemos colaborado en grupos en pequeños trabajos, pero hay que agradecer a todas ellas, y a la cabeza, Maria José, el enorme esfuerzo que han hecho para convertir hueveras de cartón en los personajes del belén, rollos de papel higiénico y de cocina en árboles, cajas de zapatos de cartón en casas, tapones de botellas de distintos tamaños en.... Cualquier material, por inservible que pareciese, ellas les daban ese toque mágico y lo convertían en figuras inimaginables para algunos de nosotros.
Pero claro, todo ello enclavado en nuestra ciudad, Ciudad Real, con nuestra Puerta de Toledo como Portal de Belén, nuestros campos de viñas, nuestros molinos y nuestras costumbres, tanto a la hora de vestir como en nuestras tradiciones.
Ganemos o no ganemos el concurso, ya hemos ganado al ver hecho realidad este pequeño sueño que día tras día iba contagiandonos de ilusión a todos.
Estará expuesto en el colegio hasta el día 23 de diciembre y, si os animáis, os esperamos para verlo y compartir con vosotros estos mágicos momentos.
Visit www.moblyng.com to make your own!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Maria, me ha gustado mucho los concursos de tarjetas navideñas, enhorabuena Ernesto.

Feliz Navidad a todos mis compañeros y a ti Paqui te quiero mucho.

Anónimo dijo...

¡Muchisimas gracias por vuestra felicitación navideña!
En esta dirección teneis la nuestra
http://www.star28.net/penguin_tebe.swf?msg=los%20peques%20del%20jorge%20manrique%20os%20desean%20feliz%20navidad
¡Esperamos que os guste!
Besitos de los peque del Jorge Manrique y su seño Montse

Anónimo dijo...

Hola soy Luis, me gusta mucho el Belén que han realizado en mi cole, mis papás, mi hermano y yo queremos desearte Paqui Feliz Navidad, al igual que a mis compañeros, decirte que el año que viene sea por lo menos igual que este que ha pasado, un beso a todos; felicidades a David, por su cumple y por su hermana María.

Anónimo dijo...

Muy buenas compis, soy gema, la profe que teniais antes de religión, me ha encantado el belen, mi felicitación para todos, alumnos, profesores y familias. Un beso y un abrazo.