martes, 31 de marzo de 2009

PREMIO LIMONADA

Desde Murcia nos ha llegado el premio Limonada.¡Muchisisisimas gracias! Gracias al estupendo y reflexivo blog que nos lo ha otorgado El rincón de la maestra y a su maestra, y gracias también por las ideas que aparecen en el mismo, pues nos sirven mucho a todos.
Las condiciones de este premio son las siguientes:
1. Poner el logo en el post o en el blog.
2. Nominar al menos otros 5 blogs que muestren una gran actitud y/o gratitud.
3. Asegurarse de enlazar bien a los nominados en el post.
4. Hacerles saber que han recibido este premio mediante un comentario en su blog.
5. Esparcir el amor y no olvidarse de enlazar a quien te premió.
Los blogs que me gustaría que tuviesen este premio son:
1. Los enanitos de mi cole.
2. Estrellita
3. Arco iris
4. Chiribitas
5. Pequeclase
6. Pequecolorete

lunes, 30 de marzo de 2009

Acabamos el Proyecto


Con pena nos despedimos de este proyecto, pues a los chicos les ha gustado mucho, han disfrutado, han buscado información, han aprendido cosas de antiguas civilizaciones como la forma de vida en el Antiguo Egipto. Ha sido muy enriquecedor y como premio a su esfuerzo,se han merecido un diploma a los mejores egiptólogos.

viernes, 27 de marzo de 2009

NOS LLEGA UN PREMIO DESDE LAREDO


Con alegría hemos leído el comentario de Raquel Vadillo en el que nos ha dado un premio muy mimoso y cariñoso desde su blog LA CLASE DE LUNA. Cuando lo hemos leído el clase, los chicos se han sorprendido mucho al pensar que de forma virtual nos llegan mimos cariñosos de los chicos de Laredo.

Las reglas a cumplir son las siguientes:
1- Hacer link al blog de la persona que te lo otorgó
2- Escribir las reglas del mimo en tu blog
3- Contar 6 cosas aleatorias sobre ti
4- Otorgarle el mimo a 4 personas más y enlazarlos
5- Dejarle un comentario o aviso a quien se lo hayas otorgado
6- Dejar a los obsequiados saber cuando has publicado el post.

....esas seis cosas sobre mí:
1. Me gusta estar con los soletes que me regalan risas y abrazos.
2. Necesito cambiar de actividad, pues la monotonía me aburre.
3. Soy una apasionada de las TICs, y me gustaría contar con más tiempo para dedicarle.
4. Me gustan las manualidades, sobre todo si éstas están hechas con cartón.
5. Me gusta la luz, la llegada de la primavera, aunque a mi alergia no le guste tanto.
6. Y lo último, decir que me encanta ver las carreras de Fórmula 1.

... y mis premios mimosos son para:
- Mª Carmen Gómez, compañera de mi colegio por haberme metido en esa aventura bloguera y transmitir esa ilusión por las TICs y blog colemarti (uno de tantos proyectos).
- el blog cole de la fantasía y a Montse, que fue y es, un referente muy importante para mi trabajo.
- un blog de Zaragoza lleno de ilusión y energía, Sonia y sus Hermanitos Marx
- a la Etapa de Infantil del I.E. Cañada Blanch por haber establecido un puente entre las costumbres y educación en Londres y la nuestra.

martes, 24 de marzo de 2009

Los dueños del sarcófago

Una vez que ha estado terminado el sarcófago, nos hemos metido dentro para simular ser los dueños del mismo. Ha sido divertido, pues además se ha metido la seño, Lola, Mari Carmen, David y Eduardo. ¡Cómo nos hemos reído!

domingo, 22 de marzo de 2009

Día Mundial del Agua


Hoy, 22 de marzo, se celebra el día Mundial del Agua. Aunque en el planeta hay agua suficiente para satisfacer las necesidades de todos, los problemas de escasez de agua son constantes en muchas zonas, debido a la mala distribución o gestión de esos recursos, por ello este año, se centra en las cuestiones relacionadas con las aguas compartidas entre diferentes países o regiones. Además de todo ello, hay una doble celebración, porque este tema es el eje transversal de nuestro centro durante todo el curso, girando muchas actividades colectivas en torno a la importancia del agua.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Para ellos

Picture Captions

Queridos papás, hoy celebramos vuestro día, aunque todos los días del año, también lo son. Espero que os haya gustado el regalito que vuestros hijos os han hecho, así como la poesía con la que os han obsequiado, algunos leyéndola y otros aprendida de memoria. ¡Felicidades!
"Le regalo a mi papá
una sonrisa de plata,
que es la que alumbra mi cara
cuando de noche me tapa.
Le regalo a mi papá
una colonia fresquita,
por no soltarme la mano
cuando me duele la tripa.
Le regalo a mi papá
una armadura amarilla
que le proteja del monstruo
que espanta en mis pesadillas.
Le regalo a mi papá
el lenguaje de los duendes
por entender lo que digo
cuando nadie más me entiende.
Le regalo a mi papá
una chistera de mago,
en la que quepan mis besos
envueltos para regalo"

lunes, 16 de marzo de 2009

Los pequeños dioses

Hemos estado preparando durante estos días un mural sobre los dioses egipcios; pero hemos hecho un pequeñito truco. Los hemos coloreado, hemos ido aprendiendo algunos nombres, y ¡ah, sorpresa! los hemos transformado con nuestras fotografías. Así nos hemos convertido en las diosas Isis, Naret, Bastet, Anat y en los dioses Anubis, Horus, Pe, Necken, Heryshef, Toth...
¡Vaya cambio! ¿Queréis verlo?


viernes, 13 de marzo de 2009

Tenemos dos cumpleañeros

Hoy tenemos celebración doble, pues es el cumpleaños de María y mañana es el de Jesús Marín. Muchas felicidades a los dos y que pasen un día estupendísisisisimo.


miércoles, 11 de marzo de 2009

Hacemos Anj

El anj es un jeroglífico egipcio que significa "vida", un símbolo muy utilizado en la iconografía de esta cultura. También se la denomina cruz "ansada".
En el Antiguo Egipto se relacionó el anj con los dioses, que eran representados portando dicho símbolo, indicando sus competencias sobre la vida y la muerte.
El anj se relacionó, como símbolo de renacimiento, con la diosa Isis y su esposo Osiris, ya que cuando fue asesinado por su hermano, su esposa lo resucitó mediante magia.
Nosotros, en clase, también hemos realizado un anj con pasta de modelar, y este el el resultado:

martes, 10 de marzo de 2009

Cumpleaños de Ernesto

Muchas felicidades, Ernesto, ¡ya son seis añitos!

David nos acompañará unos meses


Tenemos en clase a David, un alumno en prácticas de la Escuela de Magisterio. Estará con nosotros unos meses viendo cómo trabajamos y participando en todas nuestras actividades.
Hoy ha estado leyendo el cuento del Señor Jardinero y hemos estado haciendo ejercicios con el sonido "j", diciendo palabras que empiezan por ese fonema y conociendo su cuerpo. Muy pronto nos visitará este señor y nos dirá cómo es el jardín del Palacio y cuáles son los cuidados que tiene con las plantas para que estén bonitas, cómo se alimentan...,y debemos estar muy atentos, pues sabemos que se acerca la primavera y las plantas comienzan a aparecer en los campos, los árboles tendrán sus hojitas verdes y debemos saber cuáles son sus cuidados.

lunes, 2 de marzo de 2009

Empieza la momificacion


Como estos días de atrás hemos estado hablando del proceso de momificación en clase, cómo se llevaba a cabo, para qué servía, a quienes momificaban, dónde eran metidas las momias..., hemos probado a momificar a un compañero, que en este caso ha sido Elena; ha sido muy divertido, pues además, lo hemos estado haciendo con papel higiénico, y éste era un "poquito" fragil, pues se nos rompía cada cierto tiempo. Después, esta preciosa momia ha querido esconderse dentro del sarcófago que estamos construyendo para darnos un pequeño susto.

domingo, 1 de marzo de 2009

Cumplimos un año

Hoy hace un año que empecé con los chicos de mi clase esta maravillosa aventura del blog de aula. Ha sido un año intenso de aprendizaje y de maravillosas sorpresas que, al principio no podía imaginar. Junto con los niños, hemos conocido experiencias en otros centros y hemos disfrutado con ellas. Muchas gracias por los ánimos para seguir con esta aventura y, sobre todo agradecer los comentarios, pues, ya sabéis, un blog ¡se alimenta de vuestros comentarios!

small>