martes, 1 de septiembre de 2009

¡Comenzamos un nuevo curso!

Ya estamos de vuelta. Hemos descansado y recargado las pilas para que nos duren durante todo este próximo curso. Mis soletes ya se graduaron y, como ya son grandes, han pasado a primero de Primaria con la seño Emilia. ¡Van a estar fenomenal en su nueva andadura!http://planetsmilies.net/happy-smiley-638.gif
¿Entonces, si no están los soletes, con quien voy a estar este curso?
Pues no voy a estar con los 24 soletes, sino que voy a estar con seis clases de soletes, pues seré su profe de apoyo; por tanto, hay que cambiar la dinámica y preparar nuevas cosas para este montón de niños, junto con sus tutoras. Hay algunos que ya han estado otros años en el cole, pero hay otros, los más pequeñitos que entran por primera vez a la escuela, con sus miedos, llantos, alegrías y añoranzas. ¡No saben lo bien que lo van a pasar y lo que van a aprender! Lo iré contando y veréis cómo esta gran familia de soletes va creciendo y madurando.
Con todo el cariño para ellos.

Desde la Revista "Maestra Infantil" nos llegan unos propósitos y compromisos que me encantan:
*Abramos las ventanas del aula y dejemos que entre el sol.
*Pongamos las tristezas a un lado y generemos un rincón para los pensamientos positivos en nuestras mentes.
*Propongámonos descubrir lo que "no" estamos haciendo y deberíamos hacer.
*Mejoremos lo que estamos haciendo bien.
*Vamos a sonreir mucho este año, vamos a reírnos también mucho.Porque reir sienta bien y la risa y la alegría son contagiosa.
*Atesoremos los momentos gratos que compartimos con alguien especial.
*Tengamos en cuenta que las obras más valiosas no se hacen de prisa, ni se terminan en poco tiempo.
*Recordemos que el árbol al que no abarcan nuestros brazos comenzó siendo una pequeña semilla y un viaje de mil kilómetros empieza con un solo paso.
*Comprometámonos a bucear en nuestro interior para lograr un sano vínculo con nosotros mismos. Sólo así podremos generar una relación enriquecedora y creativa con nuestro grupo de niños y niñas.
*Afrontemos este nuevo curso con buen humor, pensando menos en nosotros y un poco más en los demás, especialmente en los niñ@s.
*Intentemos rodearnos de gente emprendedora y tenaz, para que juntos podamos transformar los nubarrones del horizonte en un tibio sol lleno de esperanza.

4 comentarios:

Raquel dijo...

Hola! soy alguien que te quiere mucho y te desea mucha suerte y mucha fuerza para esta prueba.Eres muy valiente porque como maestra opino que no es de los puestos más fáciles, pero para tí ¿quien dijo miedo?.
Feliz comienzo de curso.

pilar dijo...

Aunque son muchos propósitos y compromisos, me los voy a aplicar todos,asi el curso seguro que se hace más fácil ¡FELIZ COMIENZO! y un fuerte abrazo.

Montse dijo...

¡¡Hola Paqui!! ¡Aquí de nuevo!
Ya veo que este curso pasas a ser la seño de apoyo. Ya nos contaras como lo haceis en vuestro cole.
¡¡Buen comienzo de curso!!
besitos

malpolon dijo...

Hola,

quiero recomendar una página muy divertida para aprender inglés con canciones infantiles:

http://englikids.blogspot.com.es/

Un saludo.